El nuevo Ligier Myli ya se encuentra a la venta en España. Inicia su andadura comercial el coche eléctrico sin carnet con mayor autonomía del mercado. Hasta 192 kilómetros con una sola carga. Con un precio de salida de 13.199 € y una gama estructurada en cuatro niveles de acabado, Ligier ha decidido poner en apuros al exitoso Citroën Ami.
Ligier se ha propuesto revolucionar el incipiente mercado de coches eléctricos sin carnet. El nuevo Ligier Myli ha iniciado su andadura comercial en España. Un vehículo que destaca por su diseño, por su equipamiento y, en concreto, por sus prestaciones. Y es que la propia marca de origen francés advierte de que estamos ante el coche eléctrico sin carnet con mayor autonomía del mercado.
El nuevo Myli está decidido en poner en apuros al referente de la categoría. El Citroën Ami, modelo que, recordemos, fue el coche sin carnet más vendido en España en 2022. Se impuso a vehículos tan populares como el Ligier JS50 y el Aixam City. Consciente del papel que desempeñará la movilidad sostenible en el mercado de cuadriciclos ligeros, Ligier ha optado por ir un paso más allá y acelerar su proceso de cambio al vehículo eléctrico de batería.
En lo que respecta a la oferta propuesta para el mercado español, Ligier ha estructurado la gama Myli en cuatro niveles de acabado. Los interesados en hacerse con este pequeño eléctrico tienen a su disposición las versiones G.ood, I.deal, E.pic y R.ebel. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo eléctrico de Ligier es una batería de alto voltaje disponible en tres tamaños: 4,14 kWh (Standard Range), 8,28 kWh (Extended Range) y 12,42 kWh (High Performance Range).
El objetivo principal de la batería no es otro que alimentar un pequeño motor de 5,6 kW (7,6 CV) y 10 Nm de par máximo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 45 km/h. La autonomía del Myli variará en función del tamaño de batería. El modelo Standard Range declara una autonomía de 63 kilómetros según el ciclo WMTC. Una cifra que se incrementa hasta los 123 km para el modelo Extended Range. La versión High Performance Range presume de poder circular hasta 192 km con una sola carga.
Los tiempos de carga también dependen del tamaño de la batería. El proceso de recarga de la batería de 4,14 kWh se completará en aproximadamente 2 horas y 30 minutos. La recarga de la batería de 12,42 kWh necesitará de unas 6 horas y 15 minutos.